Cómo crear listas en Twitter - Magic Words of Intelligence

Primer blog #OSINT de España. En línea desde 2011.

Breaking

domingo, 19 de febrero de 2012

Cómo crear listas en Twitter

Las listas de Twitter son una funcionalidad muy útil para establecer y mantener el control del contenido cuando empiezas a seguir a tantas cuentas que tienes el riesgo de “pérdida” de información. Te facilitan clasificar como a ti te guste la información a la que te suscribes. Así pues, por ejemplo, puedes hacer una lista sólo para los periódicos que lees, otra para tus amigos, otra para temas de interés como Inteligencia, etc.

Mis palabras mágicas de este post pretenden dar respuesta a ¿Cómo crear una lista?:

Paso 1: accede a tu cuenta de Twitter y ve a “Inicio”. A la izquierda de tu fotografía verás la opción “Ver mi página de perfil” Haz clic sobre tu nombre.

  
Paso 2: debajo de tu avatar podrás encontrar tu menú general con todo el contenido que gestionas. Haz clic sobre “Listas”.



Paso 3: se desplegará una ventana en el lateral derecho con la información de todas las listas que has creado y todas las listas a las que estás suscrito. Y si pulsas sobre “Miembro de” comprobarás quién te ha añadido a su lista particular.

Para crear una lista pulsa el botón “Crear lista”.



A continuación se abrirá una ventana para que configures la lista según tus necesidades. Al finalizar pulsa el botón “Guardar lista”. Por ejemplo, vamos a crear una lista que contendrá varios periódicos.




Paso 4: el siguiente paso es añadir las cuentas que nos interesan a la lista que acabamos de crear. Por ejemplo, buscamos “The New York Times” y lo incorporamos a la lista “Periódicos” haciendo “clic” sobre el botón de opciones. Veremos que se despliega una ventana en la que seleccionamos “Agregar o quitar de las listas”.



Se abrirá una ventana con todas las listas disponibles. Sólo tenemos que marcar la casilla de aquella a la que deseamos suscribir la cuenta.

Consejo: no es necesario seguir todas las cuentas que incluyas en tus listas. Sólo que si no las sigues, no verás el contenido en tu timeline sino que serán mostradas sólo cuando entres a ver la lista.

Paso 5: para ver el contenido de tus listas, vuelve al menú de “Listas” y selecciona aquella que quieres leer. En este sentido me gustaría recomendarte el lector de contenidos para Twitter: Litefeed que te facilitará la lectura, pues muestra las listas en diferentes pestañas mejorando, además, la visualización del contenido.